martes, 4 de febrero de 2014

Vincular y desvincular contactos en outlook



En el tema de Contactos, nos encontramos con muchas opciones para una mejor administración. Entre sus características más apreciadas, esta aquella que nos brinda la posibilidad de importar datos desde otros sistemas, que a su vez incluye un filtro para evitar contactos duplicados.

Funciona de manera sencilla, cuando Outlook encuentra nombres y apellidos coincidentes, los unifica para que aparezcan como un solo contacto en nuestra lista. Puede ser entonces que se trate de una simple casualidad y no sea la misma persona, así que no es muy útil que la información se encuentre junta.

Por fortuna como muchas otras características de Outlook, esto no es definitivo, tenemos la oportunidad de desvincularlos manualmente o a través de Borrar contactos.

Vincular contactos con Borrar contactos:

  1. Abrimos la página de Contactos,
  2. Hacemos clic en Administrar.
  3. Después en Borrar contactos.
  4. Desactivamos la casilla de cada contacto del grupo que no deseamos vincular. Y hacemos lo mismo en cada grupo.
  5. Después clicamos en Borrar.

Otra forma de hacerlo es, buscar y vincular manualmente:

  1. En el campo de búsqueda Contactos, escribimos el nombre del contacto que buscamos.
  2. En los resultados de búsqueda, seleccionamos los contactos que queremos vincular y después hacemos clic en Vincular.

Cuando los contactos están vinculados, la información se agrupa bajo un solo contacto nuevo y los originales son eliminados. Si esto fue un error y se trata de dos personas diferentes, podemos restaurarlos, de la siguiente manera.

  1. En Contactos, seleccionamos el contacto combinado.
  2. Hacemos clic en Administrar.
  3. Luego en Restaurar contactos eliminados.
  4. Selecciona los contactos que queremos restaurar y hacemos clic en Restaurar.
  5. Después de esto, el contacto combinado aún sigue en nuestra lista, por lo que debemos eliminarlo, solo lo seleccionamos, y clicamos en Eliminar y luego nuevamente en Eliminar.

Seguramente no será un problema que se nos presente muchas veces, porque por lo regular se trata de la misma persona, y resulta positivo que toda su información se reúna bajo un mismo contacto para que nuestra lista se conserve limpia. Pero si nos encontramos con el caso contrario, ya sabemos cómo solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario