lunes, 3 de marzo de 2014

Utilizar Outlook en dispositivos de confianza




Tener una cuenta Outlook nos solo nos brinda la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos, actualmente, mediante la vinculación con redes sociales y otros servicios, permite manejar muchas de las tareas comunes desde la bandeja de entrada, además, sirve como cuenta Microsoft, en donde proporcionamos datos de mayor relevancia, como número de tarjeta de crédito.
Por esta razón, debemos poner mucha atención en la seguridad de nuestra cuenta Outlook, y esto podemos hacerlo especificando los dispositivos de confianza.
En ciertas ocasiones cuando se intenta cambiar información confidencial relacionada con nuestra cuenta, se nos pide un código de seguridad para verificar que es una acción iniciada por nosotros, pero si tenemos designado un equipo como un dispositivo de confianza, no necesitamos introducir este código.
Marcar un dispositivo como confiable, no es muy complicado, solo requiere de la activación de una casilla, en el momento en que nuestra cuenta Outlook nos pida el código que mencionábamos más arriba, ubicamos la opción Inicio sesión con frecuencia en este dispositivo. No quiero que se me pida un código. Y será la última vez  que Microsoft nos pide comprobar nuestra identidad a través de este método.
Pero si aún no nos encontramos en esta situación y de cualquier manera queremos especificar un sitio de confianza, tenemos un método alternativo.

  1. Iniciamos sesión en Outlook desde el dispositivo que queremos marcar como confiable.
  2. En la bandeja de entrada Outlook, clicamos el icono de la tuerca>Mas opciones de correo configuración de correo u Opciones.
  3. Dentro de las opciones ubicamos el apartado Administrar tu cuenta y elegimos Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria). Esto nos dirige hasta la cuenta Microsoft. Donde posiblemente tengamos que proporcionar de nuevo la contraseña.
  4. Buscamos el grupo Información de seguridad y contraseña, y hacemos clic sobre el vínculo Editar información de seguridad.
  5. Por esta ocasión te pide introducir un código de seguridad que es enviado a tu teléfono móvil o correo electrónico alternativo.
  6. Justo debajo del campo para proporcionar el código, se encuentra la casilla Inicio sesión con frecuencia en este dispositivo. No quiero que se me pida un código la cual debemos marcar.
  7. Finalmente hacemos clic en Enviar.

Terminado el proceso anterior, tenemos la posibilidad de utilizar el dispositivo indicado para editar la información sin necesidad de introducir un código en cada ocasión. Si queremos que más dispositivos tengan este atributo debemos realizar los mismos pasos en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario