lunes, 10 de marzo de 2014

Utilizar Outlook.com para manejar una cuenta de dominio propio



Actualmente somos muchas las persona que tenemos una cuenta de correo electrónico a nuestro cargo, cada quien la utiliza para enviar y recibir distinta clase de mensajes. De forma regular puede bastarnos con una cuenta común, pero en algún momento se vuele necesario contar con algo más serio o apropiado para distintos giros.
En el caso de algún negocio, o sitio web; da mejor impresión el contar con un dominio de correo electrónico personalizado en lugar del clásico proveedor gratuito.
Afortunadamente, ya tenemos la oportunidad de utilizar Outlook.com para lograr obtener una cuenta tipo “contacto@tudominio.com”
1.- El primer paso es acceder a domains.live.com, para registrar nuestro dominio en Microsoft. Ya que llenamos el campo con la información correcta, damos clic en Continuar.

2.- En el siguiente cuadro dialogo, elegimos Iniciar sesión con una cuenta Microsoft existente, para especificar la cuenta de Outlook.com desde la cual gestionaremos nuestro dominio, al final damos clic en Continuar. Esto requiere Iniciar sesión en Outlook.com con un correo que hayamos registrado anteriormente.

3.- Para realizar la asociación, primero tendremos que verificar que los datos sean correctos y si estamos de acuerdo clicamos Aceptar el contrato.
4.- Con la cuenta y el dominio asociados, el siguiente paso es configurar el dominio de la empresa, añadiendo un registro MX en el panel de control del sistema de gestión del dominio. Esta información será mostrada en la pantalla del paso anterior.

5.- Al finalizar la configuración del registro MX del dominio, ya puedes dirigirte al panel de Cuentas personalizadas en el centro de administración y comenzar a añadir los nombres de usuario. Para acceder a la administración tendrás que hacerlo siempre bajo la cuenta de Microsoft con la que iniciaste el registro del dominio.
Es así como podemos utilizar una cuenta de correo con dominio personalizado desde Outlook, tal y como si se tratara de un email normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario