domingo, 18 de enero de 2015

El diseño de Outlook



El diseño de Outlook está resultando excelente, aparte de ser ligero y limpio, el mayor acierto ha sido el uso de la interfaz metro, la misma de Windows 8, la cual logra una interacción con el usuario más fluida e intuitiva, que abarca a todos los dispositivos Touch, sin quedarse estancada en Windows Phone o aparatos con Windows 8.
Dentro de este diseño, lo que se usa con mayor frecuencia a parte de la bandeja de entrada, son las redes sociales vinculadas a la cuenta Outlook, así como también la administración de contactos, calendarios y SkyDrive para compartir archivos.
Nuestro principal campo de acción es la bandeja de entrada, donde encontramos todos los mensajes recibidos, y una vista previa de ellos si lo deseamos. Desde aquí mismo podemos iniciar sesiones de chat, haciendo clic sobre el icono de mensajería (una caja de texto con una cara sonriente dentro).
En cuanto a redes sociales, podremos ver las actualizaciones de los contactos, siempre y cuando hayamos vinculado correctamente la cuenta Outlook con ellas. También es posible aceptar solicitudes de amistad sin abandonar Outlook.
Pero sin duda lo que más utilizaremos, es una pequeña barra de accesos, donde se muestran en forma de mosaicos diversos iconos para las tareas más habituales dentro de Outlook. Como revisar los mensajes, administrar los contactos, el calendario y compartir archivos de SkyDrive.
Para acceder a esta barra, solo hay que dirigirnos hasta el logo de Outlook, en la esquina superior izquierda de la bandeja de entrada y hacer clic en la flecha. Y nos muestra entonces una barra igual a la de la imagen de abajo.

Funciona a manera de accesos directos, para no tener que dar tantos clics hasta llegar a ellos. Lo cual nos ahorra algo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario