martes, 15 de abril de 2014

La sociedad de Outlook con Facebook y Twitter

Como resultado de la sociedad de Outlook con Facebook y Twitter, ahora podemos ver las actualizaciones de estas redes en la bandeja de entrada Outlook, así como también  los nombres públicos y las imágenes de los contactos provenientes de ellas en la parte superior de los correos electrónicos que nos envían.

Las actualizaciones de nuestros agregados en Facebook y Twitter se muestran en el panel de contactos de Outlook ubicado en el costado derecho de la bandeja de entrada. El espacio que una vez se utilizó para la publicidad, ahora está destinado a las publicaciones más actuales de nuestros conocidos.

Pero para poder disfrutar las ventajas mencionadas en el párrafo anterior, primero debemos Conectar Facebook y Outlook.com, una vez realizada esta conexión, cada vez que abrimos un correo electrónico de una persona que también tenga cuenta de Facebook o Twitter, podremos ver su nombre público e imagen de perfil de la red social y si aún no lo tenemos agregado en ella, podemos hacerlo directamente desde Outlook. Siempre y cuando utilice el mismo correo electrónico y tenga activada la opción de ser encontrado de manera pública.

Cuando conectamos la cuenta de Facebook o Twitter con el panel de contactos de Outlook, se muestran las actualizaciones más recientes de los amigos o los Tweets de las personas a quienes seguimos, directamente desde la bandeja de entrada Outlook.

Si nos preocupa algo el tema de la seguridad debemos estar tranquilos; cuando realizamos la conexión con las redes sociales, Outlook usa la API de Facebook o la API pública de Twitter para recibir las actividades recientes de los contactos de estas redes, luego se almacena temporalmente en la memoria caché la información que se nos proporciona. Pero si no estás convencido de esto, las cuentas se pueden conectar o desconectar en cualquier momento, al desconectar la cuenta, ya no se almacena esa información de Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario