viernes, 11 de abril de 2014

Programar limpieza en Outlook




Sin importar el uso que le demos a nuestro correo electrónico Outlook.com y el empeño que han puesto sus desarrolladores en el manejo de spam y correo gris, es inevitable que poco a poco se llene con mensajes publicitarios o notificaciones, pues en algún momento nosotros mismos lo hemos permitido. 
La mayoría de foros o redes sociales nos piden una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con nosotros, estos sitios por lo regular tienen activadas por defecto las notificaciones automáticas, así que recibimos actualizaciones de las publicaciones que se hacen en ellos, y por supuesto no podemos olvidar las promociones propias que están paginas manejan, las cuales se nos avisan por email. Incluso nuestros propios contactos envían en ocasiones mensajes que carecen de importancia, como las famosas cadenas. 
Toda esta información, realmente no es necesaria en la bandeja de entrada, pues si no la leímos en su momento, no dedicaremos un día o un horario específico para irlos revisando. Podemos eliminarlos todos del golpe, página por página, o mail por mail, pero esto requiere demasiado tiempo. También podemos deshacernos de ellos conforme lleguen, pero esto tampoco es lo ideal.
Outlook.com cuenta con una útil funcionalidad para eliminar todos estos correos de forma automática, con solo una intervención de nuestra parte en la que se requiere establecer los parámetros para programar la limpieza. Lo cual se hace de la siguiente manera:
Cuando abrimos un correo electrónico de un remitente determinado en la barra superior se muestra la barra de acciones, en ella escogemos la opción Limpiar y después Programar limpieza.
La limpieza puede ser programada según una de las tres opciones siguientes:
1. Solo guarda el último mail y elimina el resto.
2. Elimina todos los mensajes que excedan el número de días indicados.
3. Permite mover los mensajes después de ciertos días a una carpeta.
En cuanto a los días, podemos elegir como mínimo 3, aumentando a 10,30 y 60 días. Y en el caso de las carpetas, se muestra una lista de las que tenemos disponibles.
Una vez especificadas las reglas según nuestras necesidades, solamente presionamos Aceptar para que se guarden nuestros cambios.
Esta programación se hace una vez por remitente, lo cual da la ventaja de poder tener reglas específicas para cada uno de ellos y estas pueden ser diferentes, por otro lado no tan positivo, resulta un poco tardado si tenemos muchas direcciones de correo a las cuales aplicar estas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario