martes, 6 de enero de 2015

Recomendaciones para crear una contraseña de Outlook segura




Existe más de una forma de mantener nuestra cuenta de correo electronico Outlook segura, protegida sobre de todo de hackers. Aunque en ciertos momentos llegues a pensar que no es necesario porque solo utilizas una dirección de email para cosas informales, o de ocio, pero los crímenes cibernéticos de hoy en día van más allá, desde comunes chantajes con la información contenida en ellos, hasta una suplantación de identidad que puede meterte en problemas cuando menos lo esperes.

Por todo lo anterior es muy importante que nos tomemos el tiempo necesario para crear una contraseña segura, que proteja nuestra cuenta de cualquier ataque mal intencionado. Comencemos entonces con las recomendaciones. 

Lo principal es no usar la misma contraseña para diferentes cuentas, sin importar que estas sean de otros sistemas, porque esta es una de las maneras más sencillas de apoderarse de todas ellas, solo basta con hackear una para probar la palabra clave obtenida en las demás.

Cada vez que establezcamos una contraseña, debemos procurar que no tenga mucha relación con las anteriores, que sea lo más diferente posible, ya que también es una práctica común descubrir las contraseñas por asociación. Por esta misma razón no es bueno reciclarlas.

Cambiarlas frecuentemente es un buen hábito, siempre y cuando se respete lo dicho con anterioridad, para que no sea muy lógico adivinarla. En ocasiones para averiguar la palabra clave también se utilizan programas, los cuales funcionan mejor y más rápido si utilizamos palabras comunes, así que estas también debemos evitarlas, por eso a últimas fechas en la mayoría de los sitios que requieren password, se pide utilizar combinaciones de números y letras. Muchas veces pasamos esto por alto porque solo queremos una palabra sencilla que podamos recordar, pero así como s de sencilla para nosotros, también lo será para quien este intentando entrar a nuestra cuenta de correo electronico Outlook. Si quieres que sea algo fácil de recodar, mejor elige una frase, omitiendo el espacio entre palabras.
Queda terminantemente prohibido utilizar datos que tengan que ver con tu información personal o de tus familiares, porque eso es algo que prácticamente todo mundo puede conocer de ti, y es una de las primeras cosas que prueban los hackers.
Existen muchos más consejos útiles, pero comenzando con estos, podremos darle algo de seguridad a la cuenta por un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario