jueves, 22 de enero de 2015

Ejecutar la herramienta de importación de Outlook





La herramienta de importación de Outlook, nos sirve para importar nuestros mensajes de correo electrónico existentes, cuando hemos conectado Outlook.com a los contactos de Gmail y también nos indica como configurar Outlook.com para enviar desde ahí correos electrónicos, como si se tratara de una dirección de Gmail.  Además nos guía en el proceso para establecer el reenvió de los mensajes entrantes desde Gmail a www.outlook.com.


En resumen, la herramienta de importación de Outlook, figura como un asistente que nos guía en el traslado e nuestra cuenta Gmail a Outlook. Lo cual querríamos hacer por distintas razones. 


Pero es importante mencionar que antes de ejecutar la mencionada herramientas, primero debemos de remover las etiquetas de Gmail que no queramos trasladar a Outlook, ya que ambos sistemas manejan distintas formas de organización de mensajes. Gmail los agrupa con etiquetas, mientras que en Outlook, los encontramos dentro de carpetas. 


En base a esto, pueden crearse en www.outlook.com una cantidad de carpetas que en realidad no es necesario, o pueden incluso duplicarse mensajes si estos contienen más de una etiqueta. Así ocuparían mayor espacio de almacenamiento y por supuesto, la organización no sería óptima. 


Para quitar etiquetas en Gmail:

Iniciamos sesión en la cuenta de Gmail (tutorial para iniciar sesion en gmail).

Clicamos Más etiquetas y luego Administrar etiquetas.

Nos movemos hasta Etiquetas (no confundir con Etiquetas del sistema).

Clicamos eliminar en cada etiqueta que no queremos incluir en la importación.

Al terminar con los pasos anteriores, las etiquetas se habrán eliminado, y podremos con confianza ejecutar la herramienta de importación, la cual nos proporciona instrucciones en pantalla. 


Para ejecutar la herramienta de importación:

Iniciamos sesión en la cuenta Outlook.com.

Hacemos clic en el icono Opciones y después en Más opciones de configuración de correo u Opciones.

En Administrar tu cuenta, elegimos Importar cuentas de correo electrónico.

Escogemos Google.

Y de ahí, seguimos las instrucciones que se muestran en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario