miércoles, 29 de enero de 2014

Desactivar los avisos de cumpleaños en Outlook



Una ventaja muy útil que nos ofrece correo outlook a través de la vinculación con las redes sociales, es la habilidad que tiene para extraer datos de los contactos de esos otros sistemas. Esto nos permite crear una agenda más completa, y también un calendario, donde podemos agregar compromisos con tales contactos o tener presente la fecha de su cumpleaños.

Actualmente es raro quien no agrega su fecha de nacimiento a los perfiles de las redes sociales. Lo que hace Outlook con previa autorización nuestra, es importar esta información y mostrarnos una alerta o aviso, de esta manera, no podremos olvidar otra vez un cumpleaños, pues aparte de mostrarse en nuestra red social, también estará disponible en Outlook.

Pero si somos personas con buena memoria, con un solo aviso bastaría, por lo que tener alertas en ambos sistemas más bien podría resultar molesto. Y lo mejor para nosotros es desactivar los avisos de cumpleaños en Outlook, sobre todo si los eventos de este tipo son demasiados.

Para desactivar los avisos de cumpleaños:

  1. Primero hay que iniciar sesión en correo outlook como lo hacemos habitualmente, proporcionando nuestras credenciales en el portal web indicado.
  2. A continuación abrimos el menú de Opciones, ubicado en la parte superior derecha de nuestra pantalla, representado por el icono de la tuerca.
  3. Después escogemos  Más opciones de configuración de correo.
  4. Y desactivamos la casilla de verificación situada junto a Recibir avisos para eventos y tareas.
  5. Finalmente hacemos clic en Guardar, para que nuestros cambios sean realizados.
Como vimos en el paso número cuatro, la opción completa es nombrada Recibir avisos para eventos y tareas, entonces, también se verán afectados otros eventos que tengamos incluidos en el calendario, por lo que probablemente esta opción no nos agrade demasiado, así que aquí tenemos la alternativa.

Para desactivar los avisos de cumpleaños que agregados en el futuro

  1. Abrimos las Opciones de nuestro correo Outlook.
  2. Hacemos clic sobre Más opciones de configuración de correo.
  3. En Editar la configuración del calendario y los avisos, clicamos en Calendario de cumpleaños.
  4. Luego en Notificaciones, hacemos clic en el icono Eliminar situado junto a cada notificación.
  5. Finalizamos haciendo clic en Guardar.